AMD presentó sus nuevos procesadores Ryzen en CES 2018

AMD
AMD presentó los dos nuevos procesadores de su segunda generación de Ryzen.
AMD
AMD presentó los dos nuevos procesadores de su segunda generación de Ryzen.

Aunque para muchos en Colombia la semana recién empieza, los amantes de la tecnología están desde el fin de semana atentos a todo lo que ocurre en las Vegas, Estados Unidos. El motivo no es otro que CES 2018, la reciente edición de la feria de tecnología más importante del año. Esta es la plataforma a través de la que se realizan los principales anuncios de las marcas tecnológicas más importantes en el mercado.

Para los amantes del PC Gaming llegan noticias de parte de AMD. La compañía norteamericana anunció su segunda generación de procesadores Ryzen. Los dos nuevos números de referencia son el Ryzen 5 2400G y el Ryzen 3 2200G. Estos nuevos productos entrarían a reemplazar a el Ryzen 5 1400 y Ryzen 3 1200, respectivamente. Estas son las características de ambos procesadores:

Ryzen 5 2400G

Frecuencia: 3.6GHz, 3.9GHz, máximo desempeño

Núcleos: cuatro

Hilos: ocho

Unidades de cómputo: 11

Precio: 169 dólares

Fecha de lanzamiento: febrero 12 de 2018.

Ryzen 3 2200G

Frecuencia: 3.5GHz, 3.7GHz, máximo desempeño

Núcleos: cuatro

Hilos: cuatro

Unidades de cómputo: ocho

Precio: 99 dólares

Fecha de lanzamiento: febrero 12 de 2018.

La lucha de AMD por ser relevante en el mundo de los procesadores

Además de las especificaciones, AMD compartió algunos datos sobre su nueva generación de procesadores. La compañía clasificó ambos como unidades de procesamiento acelerado (APU) dado que presentan gráficos Vega integrados.

De acuerdo a la compañía, el Ryzen 5 2400G es dos veces más rápido que el I5-8400 de Intel. También afirmó que es capaz de igualar el rendimiento del procesador de Intel, incluso cuando trabaja de la mano con una tarjeta gráfica de Nvidia GeForce GTX 1030. Para dar una mejor imagen de su poder, AMD aseguró que el Ryzen 5 2400G es capaz de correr ‘The Witcher 3’  a 1080p con un promedio de 31 FPS y que alcanza 96 FPS en ‘Skyrim’.

La compañía también anunció que estaría lanzando dos referencias más de su segunda generación de Ryzen  en abril de este año. Por último, AMD anunció que varios de los procesadores de la línea Ryzen recibirán una reducción en sus precios. Por ejemplo, el 1900X tendrá un precio al por menor de 449 dólares. Otras referencias sufrirán reducciones similares, de hasta 150 dólares en comparación a sus previos precios. 

Imágenes: AMD

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

2 comments

  • Estoy a la espera de estos procesadores en portátiles!! Me gustaría que los fabricantes presentarán mayores equipos con AMD y ojalá Ryzen! No he visto nada en los principales centros comerciales de tecnología.

    • apenas amd los esta lanzando a nivel internacional, falta mucho pa q lleguen a los centros comerciales, aunque conociendo lo ratas q son te los venden 50% mas caros de lo q deberia valer; si respetan el verdadero costo serian de lejos la mejor opción pal jugador casual

Archivos