Ahora las motos también se ‘engallan’ con música

Este CES 2017 ha estado lleno de ideas de carros futuristas, como el concepto del carro del futuro de BMW y el FF91 de Faraday Future. Pero no podemos dejar de lado a las motos, ya que es otro nicho en el que se han realizado avances como en el caso del prototipo de moto que se equilibra sola fabricada por Honda. Pero vamos más al presente en cuestión de sonido y conectividad.

motos con sonido
Pantalla para interactuar con el contenido de audio de la moto.

Existen los amantes de la velocidad, del lujo y de la música cuando hablamos de motos. En este caso tuvimos la oportunidad de ver la apuesta de sonido que tiene la empresa Kicker para ’engallar’ nuestra moto en cuestión de audio. Vimos todo el sistema de audio instalado en una de las marcas más reconocidas de motos, Harley Davidson, la cual nos dejó con una muy buena impresión de calidad y potencia. Te dejamos a continuación el video en detalle del sistema de audio.

Sonido poderoso para las motos

En el video podemos apreciar el tablero de la moto con dos parlantes ubicados a cada costado del mismo. Vemos también la pantalla táctil en la que se puede interactuar con el contenido, tanto para navegar en mapas como para escoger nuestra canción preferida. Tenemos dos parlantes, los cuales están en la tapa de los maleteros de la moto. El sonido es envolvente y potente; cabe recordar que por las dimensiones y el modelo de la moto que vemos en el video no fue necesario que modificaran la moto para poder instalar el sistema de audio.

En el sitio del fabricante de audio, podemos ver cuál es el modelo y sistema de audio que nos pueden ofrecer para nuestra moto, nuestro carro o hasta nuestro camión. Eso sí, no hay muchas marcas de carros ni de motos por lo que la empresa tiene la política de no modificar el interior. El precio también lo puedes consultar en la página para que te hagas alguna idea si estás pensando en cambiar tu sistema de audio.

motos con sonido
Sistema de audio instalado en motos por Kicker.

Imágenes: ENTER.CO.

Omar Higuera

Omar Higuera

Un libro y una película son dos mundos totalmente diferentes, pero que se complementan. Comunicador Audiovisual y Multimedia con ínfulas de diseñador web. Apasionado por la innovación y la animación.

View all posts

1 comment

  • mala idea. no creo que con un radio prendido, en medio de la calle, alguien alcance a escuchar algo. y si es con audífonos, pues eso está contraindicado. será sólo para cuando está parqueada.. y la utilidad? por algo pese a que las motos existen hace más de 100 años, nunca han tenido equipos de sonido (aparte de ensayos como éste)

Archivos