Así se dobla el nuevo display OLED de LG

lg
¿El futuro?

¡LG cumplió su cometido! Si bien lleva varios meses trabajando en prototipos de pantallas delgadas –en mayo mostró una del grosor de una hoja– fue hasta CES 2016 que la multinacional surcoreana decidió presentar uno de los productos que podrían revolucionar la industria de los televisores y los electrodomésticos en general: su nuevo display OLED que se dobla.

La primera muestra de esta novedosa pantalla mide 18 pulgadas, lo que le permitió a muchos asistentes del Consumer Electronics Show probar con sus propias manos la maleabilidad. Además, este panel OLED ofrece una resolución de 1200 x 810 píxeles y, como reporta The Wall Street Journal, su textura es similar a la de una película de acetato.

Esta presentación ha llevado a muchos a sacar sus propias conclusiones sobre lo que se podrá hacer en el futuro con esta tecnología. Sin embargo, CNN Money hace una analogía interesante: como los carros conceptuales, este prototipo de LG sirve para demostrar lo que es posible. De momento, no es una cuestión comercial sino de estudio, con miras a la futura estandarización de las pantallas curvas.

Lo curioso del asunto es que muchos medios compararon la forma en la que se dobla el display de LG con la maleabilidad de un periódico. ¿Podrían ‘cruzarse’ estos dos productos algún día? Habrá que esperar para saberlo, aunque hay muchos –como Kwame Opam de The Verge– que consideran que todavía falta bastante para la consolidación total de este sistema.

Los dejamos con el video de la demostración:

Imagen: montaje ENTER.CO.

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

Archivos