Nokia N1, comienza la verdadera aventura de Nokia en Android

La marca Nokia no está muerta y sigue fuerte en desarrollo de redes y su servicio de mapas Here. Aunque su división de dispositivos fue vendida a Microsoft, Nokia recientemente presentó la nueva tableta Nokia N1, con Android. Esta tableta tiene una estrategia diferente –y diseño diferente– a lo que estábamos acostumbrados con los dispositivos con Windows Phone, como podemos ver a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=IwJmthxJV5Q

Pantalla: 7,9 pulgadas con resolución 2.048 por 1.536 píxeles

Procesador: Intel Atom Z3580 a 2,3 GHz, con arquitectura de 64 bits

Memoria RAM: 2 GB

Almacenamiento interno: 32 GB

Cámara trasera: 8 megapíxeles

Cámara frontal: 5 megapíxeles

Batería: 5.300 mAh

Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop con Z Launcher

En primer lugar, llama la atención la relación 4:3 de la pantalla, algo que no vemos con mucha frecuencia en Android pero que Apple ha mantenido en sus modelos de iPad. La relación de aspecto de la pantalla de la Nokia N1 no es lo único que nos recuerda a los dispositivos de Apple, y los altavoces en la parte inferior del dispositivo también parecieran inspirados en los iDevices.

Por otro lado, una de las novedades que trae la tableta para el terreno de Android es el conector USB tipo C, el cual es reversible, por lo que se puede conectar por cualquiera de los dos lados. Sin embargo, la implementación de este conector será a través de USB 2.0 y no de USB 3.1,  lo que sacrifica una mayor velocidad de transferencia de datos, de acuerdo con The Verge.

Nokia N1 es el comienzo del viaje de Nokia en Android

Adicionalmente, la tableta Nokia N1 viene con el Z Launcher para Android, el cual fue presentado hace algunos meses, en otro movimiento inesperado de Nokia. Este launcher es predictivo y cambia de acuerdo al momento y lugar del usuario. Además, con solo dibujar una letra en la pantalla principal, el usuario podrá acceder a aplicaciones relacionadas con esta letra.

La tableta Nokia N1 llegará a comienzos de 2015 con un competitivo precio de 250 dólares (540.000 pesos) antes de impuestos. El primer mercado en recibir la tableta será China.

Esta tableta cumple el sueño de muchos usuarios que siempre quisieron ver dispositivos de la marca con Android. Ojalá la nueva estrategia funcione y no siga la misma suerte de equipos como el Nokia Booklet 3G, ¿alguien se acuerda de él?

Imagen y video: Nokia.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

8 comments

Archivos