Así puede encontrar un iPhone perdido jugando Marco Polo

Encontrar un iPhone perdido
Juegue con su iPhone.

A todos nos ha pasado: vamos tarde y de afán a una cita, y al maldito smartphone se le ocurre esconderse. No está ni encima de la mesa de noche, ni en el escritorio, ni en la cama del perro ni en el armario. ¿Dónde se metió? En lugar de empezar a decir palabrotas y de perder la cabeza, la solución para encontrar un iPhone perdido es decir «Marco«. Como en los juegos de niños, el teléfono responde: «¡Polo!«.

Una aplicación se inventó la manera más divertida de encontrar un iPhone perdido. Se llama Marco Polo y hace precisamente eso: cuando el teléfono escucha la orden, responde con el grito. Parece un juego tonto –y caro: vale un dólar–, pero es una solución inteligente para ese problema cotidiano. En lugar de buscar otro dispositivo, ingresar al sitio de ‘Find my iPhone’ y pedirle que suene, lanzar una orden oral es mucho más sencillo.

Encontrar un iPhone perdido
Juegue con su iPhone.

¿Qué tan bien escucha el iPhone? Lo suficiente como para que la app sirva en un apartamento pequeño. Eso quiere decir que puede que al usuario le toque moverse un poco para encontrar su teléfono. En contraprestación, la aplicación no necesita que el dispositivo esté conectado a Wi-Fi o a la red celular para funcionar, algo que sí es necesario en otras soluciones más sofisticadas. Incluso puede estar en silencio.

La forma más divertida de encontrar un iPhone perdido

¿Y Marco Polo sí entiende español? En la página de la app en iTunes Store, sus desarrolladores aclaran que está programada para entender inglés estadounidense, por lo que le va a tocar recordar las clases del colegio o hablar como gringo. En nuestras pruebas, sin embargo, alcanzó a entender bien.

Incluso, es posible configurar otra palabra clave –en inglés– para que la ‘app’ sea útil a la hora de encontrar varios dispositivos, y se puede escoger la voz del ‘Polo’ entre 30 diferentes.

¿Les gusta la idea? ¿Pagarían por la aplicación? Esperamos sus comentarios

Imágenes: Captura de pantalla, RubioBuitrago (vía Flickr).

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

14 comments

Archivos