Huawei será el patrocinador de Santa Fe por dos años

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La alianza se selló ayer.
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La alianza se selló ayer.

Ayer miércoles en una rueda de prensa, Huawei anunció su alianza con el equipo capitalino Santa Fe. La multinacional china sigue con su estrategia de aliarse con equipos de fútbol para seguir aumentando el reconocimiento de su marca. Ya están aliados con grandes equipos en diferentes sitios del mundo y ahora llegaron a Colombia para patrocinar al primer y último campeón del fútbol local. El acuerdo es por dos años e implica que el logo de Huawei esté en la camiseta de Santa Fe, en su pantaloneta, en la página web y hasta en el bus.

Durante la presentación oficial también vimos el logo de Huawei en la indumentaria de los arqueros y en algunas prendas para entrenar. Las boletas del ‘expreso rojo’ también estarán adornadas con la marca. La compañía china aseguró que hará eventos de mercadeo y actividades promocionales para los fanáticos de Santa Fe y de Huawei.

«Huawei está trabajando para seguir posicionándose en el país como una marca global que posee un amplio portafolio de smartphones que se ajustan a las diferentes necesidades y posibilidades de los colombianos. Por está razón, decidimos patrocinar a Independiente Santa Fe, una organización deportiva líder en Colombia, de gran trayectoria y con una gran hinchada, que además es el actual campeón del fútbol colombiano», declaró María Fernanda Chinchilla, directora de mercadeo de Terminales de Huawei Colombia.

Por su parte, el presidente de Santa Fe, Cesar Pastrana, dijo que «una alianza de esta magnitud asegura el futuro institucional y económico del club, reafirmando de paso que Santa Fe es una de las más importantes vitrinas comerciales y de mercadeo deportivo en el competitivo escenario colombiano y continental. Compromisos como este nos obligan ética y moralmente a dar lo mejor de nosotros en lo deportivo y administrativo, para bien de nuestra amada institución, de Huawei, prestigiosa compañía de reconocimiento mundial y de nuestra incontable hinchada».

Durante la celebración del contrato, Cheyewei, gerente de terminales de Huawei en Colombia, le entregó a Pastrana un Ascend P7 y recibió a cambio una camiseta de Santa Fe con el número 1. Algunos de los jugadores más emblemáticos del equipo como Ómar Pérez y Daniel Torres salieron a desfilar la nueva camiseta, que aun sigue siendo fabricada por Umbro.

Con esta nueva alianza, Santa Fe se une a equipos como el Milan, Arsenal, Borussia Dortmund, Galatasaray y el Atlético de Madrid en la alianza por promover la marca de Huawei.

Huawei se ha aliado con varios equipos de fútbol para fortalecer su marca. En algunos casos, como con el Borussia Dortmund, la alianza incluye una estrategia de infraestructura, dotando al estadio de diferentes equipos para tener una mejor conectividad y varias aplicaciones para mejorar la experiencia de usuario. Aunque los voceros de Huawei dijeron que todavía no hay planes para mejorar la infraestructura del Nemesio Camacho El Campín, sería interesante ver un esfuerzo en este frente.

Con esta alianza, Huawei sigue su estrategia de convertirse en una de las marcas más importantes del mundo. Durante el 2014, la multinacional se convirtió en la primer marca china en estar entre las 100 más importantes del mundo según Interbrand. Según la consultora, la marca de Huawei costaba unos 4.300 millones de dólares cuando se publicó el estudio en octubre de 2014. Con estas nuevas alianzas, la compañía seguirá aumentando su marca y llegando a más países.

Imagen: Huawei.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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