Cosas que pensé mientras veía ‘Jessica Jones’ [capítulo 13]

Jessica Jones
Representación tierna de mi cabeza.

Por: Juliana Abaúnza Jaramillo*

‘Jessica Jones’ es una serie tan buena como dicen en todas partes. Lo tiene todo: una historia que atrapa, una protagonista interesante, personajes secundarios que nos importan y un villano encantador. Este es el último capítulo de la primera temporada y si no leyeron lo que pasó por mi cabeza durante los doce episodios anteriores, pónganse al día aquí, aquí, aquí y aquí.

No sobra aclarar que este texto está lleno de SPOILERS, así que si no han visto la serie, pónganse al día y vuelvan cuando estén a punto de ver el último capítulo. Y si no han visto la serie, ¿qué esperan? Acá les dejamos el tráiler para que conozcan a la protagonista de esta exitosa serie de MARVEL.

Episodio 13: AKA ‘Smile’

Uy, Claire de Daredevil. Rosario Dawson me cae muy bien y no me esperaba que saliera en Jessica Jones. Claire, así como Malcolm, no necesita superpoderes para ayudar. Además me gustan sus conversaciones con Jessica, hay buena química entre ellas dos, quiero que sean amigas.

Bueno, ya Kilgrave terminó de chiflarse por completo. Ya su rabia hacia Jessica llegó a un nuevo nivel. Después de lastimar a todas las personas que la rodean y que son importantes para ella, llegamos a un punto en el que ahora se puso violento con ella. Ella lo ha rechazado durante toda la temporada y él estaba dándoselas de paciente y de romántico porque “la ama”, pero ahora ya está en su versión más psicópata. Quiere matarla porque si no está con él, no puede estar con nadie. Creo que la mayoría de las mujeres ha conocido una versión de ese tipo de hombre; el que se pone de mal genio cuando uno lo rechaza y que cree que tiene derecho sobre las mujeres porque les dedicó tiempo. Kilgrave es ese tipo de hombre pero con superpoderes.

Cuando Jessica abraza a Luke en la cama me da mucho pesar. “You’re the first person I ever pictured a future with. You’re also the first person I ever shot in the head”, le dice. (Eres la primera persona con la que me imaginé un futuro. También eres la primera persona a la que le disparé en la cabeza). Mi corazón se rompió. Quiero abrazar a Jessica. Quiero que sean novios ya. Y quiero ver esa cita romántica que ella se ha imaginado de ellos dos jugando bolos. NECESITO VER ESO.

Ya dije que amo la amistad de Trish y Jessica y lo volveré a decir. En este capítulo tratan de acordar una clave para que Jess le demuestre que Kilgrave no la ha controlado. Trish le dice que diga algo que nunca diría como “sardines” o “pickle juice”. Jessica responde “Or ‘I love you’”. Me morí de amor. Es un momento muy Jessica declararle amor a su mejor amiga de una forma que parece un chiste.

Jessica entra oyendo esta canción a todo volumen:

 

Todo, para no oír la voz de Kilgrave. Esa escena es muy chévere. La canción y los policías rodeaándola, sumando a ella caminando con la capota tapándole la cara. Y después se quita la capucha…¡y es Trish! Qué momento tan emocionante. Me dio mucha risa la forma en la que Kilgrave dice “Oh, for God’s sake, it’s Patsy!”.

A medida que Jessica se acerca a Kilgrave, él obliga a un grupo de extraños a que se maten entre sí como estrategia para que ella deje de perseguirlo. Pero esta vez el deseo de Jessica de ayudar a los demás no le ayudará a él. Ella sigue caminando e ignora las peleas y cuando ya está muy cerca de él, Kilgrave grita “Stop” y todo el mundo para. Incluso Jessica. Tengo nervios. ¿En serio pudo controlarla? ¿Es una actuación?

Kilgrave no cree que ella esté bajo su control y para probarlo obliga a Trish a darle un beso; ahora Trish será su nueva amante para que Jessica sufra. Jessica ve todo eso con cara de tragedia. Es una escena horrible pero eso le prueba a Kilgrave que efectivamente ella sí está bajo su control. En ese momento, se pone feliz y corre hacia ella emocionado. No puede creer que por fin otra vez tenga a su ‘amor’ bajo su poder. La primera orden que le da a Jessica ahora que la tiene controlada es que sonría. Jessica sonríe. Él se emociona más y le da una segunda orden: que le diga que lo ama. Ella lo mira pero luego mira directamente a Trish y dice “I love you”. Coge a Kilgrave de la cara, le dice “smile” y le tuerce el cuello.

La reacción más elocuente que puedo escribir ante eso: dhusiajlkshdkghjanbvds dsauhjbdhjaknfds fhsajkdjghs fajhlkdHKWHJNS.

¡LO MATÓ! Kilgrave está muerto. Por una parte: ¡yay, Jessica! Por otra parte: Qué pesar que David Tennant no vaya a estar en la segunda temporada. Pero realmente es algo bueno. Este villano fue taaaaan bueno que el hecho de que no lo vayamos a volver a ver lo hace aún más memorable. Si Kilgrave se volviera una cosa recurrente y siempre estuviera en el resto de las temporadas, tal vez empezaría a perder su encanto.

Me gusta que el capítulo fue emocionante y le dio un cierre a la historia de la temporada pero además dejó abiertas muchas posibilidades para la próxima temporada. Los niuyorquinos empiezan a llamar a Jessica para que les ayude a resolver sus problemas. Malcolm es el nuevo asistente y yo me morí de amor. También tenemos una idea de a quién se van a enfrentar: a IGH y Simpson. Todas son cosas muy emocionantes. Me gustó mucho esta temporada y espero con ganas la próxima.

Imágenes: Carolina Urueta

_____

* Juliana Abaúnza está obsesionada con la televisión y las películas. Ha escrito para El Tiempo, Diners, Bacánika, Shock y Don Juan. En la parte de ‘habilidades’ en su hoja de vida puso “Puedo reconocer la temporada solo con ver el pelo de Buffy”. La pueden seguir en Twitter en @JulianaAbaunza.

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

2 comments

Archivos