Visa y Bradesco lanzan una pulsera para pagar en Río 2016

Visa y Bradesco se unieron para meterle tecnología a los Juegos.
Visa y Bradesco se unieron para meterle tecnología a los Juegos.
Visa y Bradesco se unieron para meterle tecnología a los Juegos.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán el escenario perfecto para mostrar nuevas soluciones tecnológicas. Uno de los grandes patrocinadores de la competencia tendrá un wearable para poder hacer pagos fácilmente. Durante el evento, se llevará a cabo la primera fase del lanzamiento de la Pulsera Bradesco Visa con aproximadamente 3.000 personas. El vestible será aceptado de forma universal en las instalaciones de la competencia y permite hacer pagos sin contacto por medio de NFC. Este sistema busca combinar tecnología, moda y deporte, para mejorar la experiencia de compra del consumidor.

La pulsera estará disponible exclusivamente en Brasil, donde se aceptará en un millón de lectores con tecnología NFC. Esta forma de pagar permite que los consumidores solo tengan la pulsera cerca al punto de pago para hacer la transacción. No hay necesidad de contactar fisicamente el dispositivo con el punto de pago. Esto hará que los pagos sean más seguros y ágiles, algo fundamental en los Juegos Olímpicos 2016.

“Brasil es uno de nuestros principales mercados en el mundo, especialmente porque es un país abierto a las innovaciones. Los consumidores, con sus crecientes demandas, siempre están a la búsqueda de dispositivos novedosos y convenientes que se adapten a su estilo de vida y faciliten sus tareas cotidianas. La pulsera Bradesco Visa cumple este objetivo al transformar la experiencia del usuario y simplificar los pagos”, explicó Percival Jatoba, vicepresidente de productos de Visa Brasil. “Como líder global en tecnología de pagos, colaboramos con los protagonistas de nuestra industria y los desarrolladores para ofrecer un futuro que permita que los diferentes dispositivos que las personas usan en sus actividades diarias tengan la capacidad de realizar transacciones financieras de manera conveniente, rápida y segura”, afirmó.

La tecnología NFC hace que los pagos sean más ágiles.
La tecnología NFC hace que los pagos sean más ágiles.

El nuevo wearable viene acompañado con una aplicación móvill para monitorear el historial de pagos, consultar el saldo, bloquear el vestible en caso de perdida o robo y cargar fondos en la tarjeta prepagada acompañante. Visa asegura que este nuevo producto viene con el respaldo y la seguridad que brinda la plataforma de procesamientos de pagos de la compañía. Los pagos hechos con este dispositivo vestible cuentan con los mismos términos y condiciones que se aplican a todas las tarjetas tradicionales de Visa.

“La tecnología móvil se encuentra en constante evolución y es nuestro desafío cumplir las expectativas de los clientes. Incorporar a la vestimenta de los usuarios un medio de pago adoptando la tecnología NFC o Near Field Communication por sus siglas en inglés, que permite el intercambio de datos entre los dispositivos por proximidad, va de la mano con la estrategia de Bradesco de ofrecer lo más moderno a nuestros clientes”, afirma Cesário Nakamura, Director de Tarjetas Bradesco.

La visión de Visa y Bradesco es que el nuevo medio de pago sea ágil, pero también seguro. Por eso, para las transacciones de menos de 50 reales no se necesita ingresar el PIN, algo que agilizará considerablemente los pagos en lugares de alto tráfico como las tiendas para comprar bebidas o comida. Sin embargo, para las compras de más de 50 reales sí es obligatorio ingresar el PIN para agregar un nivel más de protección.

La pulsera es segura en todos sus aspectos. Además de un moderno diseño y el branding de los Juegos Olímpicos, el vestible es resistente al agua (incluso agua salada) y al sudor de los deportistas. Esto permitirá que los competidores no tengan que preocuparse por nada más que su rendimiento en los Juegos. “Aquellas personas que disfrutan de hacer actividades físicas, la vida nocturna y participar en eventos deportivos elogiarán la funcionalidad de este nuevo método de pago”, dice Martha Krawczyk, vicepresidenta de mercadeo de Visa Brasil.

Imágenes: Visa. 

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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1 comment

  • si es un reporte de prensa para hacerse publicidad (y lo es), lo que presentan como novedad no tiene nada de novedad; ya deberíamos haber aprendido con las ‘novedades’ de apple. todo esto es basado en los parques de disney; la diferencia es que lo de disney sólo sirve dentro de las instalaciones de disney, y a nadie le interesa andar con un lector de pulseras por todas partes descargándole el cupo a quien tenga una pulsera, porque sólo una entidad recibe la plata. quiém quita que acá haya gente por la calle o en el mismo bus con un lector, y que cuando ud se baje del bus ya no tenga cupo, y nuca se enteró ni quién ni cómo. eso lo aclaran los de la pulsera?

    editado: por cierto, haya lgún límite de tiemp0o entre transacción y transacción? por ejemplo, que alguien le desocupe a otra persona, estando en el bus, un cupo de 5mil a punta de microtransacciones de 50 que no solitcitan ningún tipo de autenticación?

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