Launchpad Start, el evento para emprendedores de Google y MinTic

El Launchpad Start cuenta con 20 startups participantes.

El Launchpad Start es un programa de Google dirigido a emprendedores que lleva tres años desde su primera edición en Israel. En esta semana se está llevando a cabo en Bogotá la tercera versión del evento en el país, que en esta oportunidad se hace en asocio con el MinTic y su iniciativa Apps.co.

El Launchpad Start cuenta con 20 startups participantes.
El Launchpad Start cuenta con 20 startups participantes.

La primera versión del Launchpad Start se realizó en Bogotá el año pasado y la segunda se llevó a cabo en Medellín a comienzos de este año. En esta oportunidad, la mecánica del evento trae elementos nuevos, pues además del acompañamiento y asesoría que se le prestará a los diferentes emprendimientos, se busca hacer seguimiento a los procesos gracias a que estas empresas hacen parte del programa Apps.co.

Durante toda esta semana, de acuerdo con Francisco Solsona, gerente de relaciones con desarrolladores de Google, diferentes startups en edad temprana podrán asistir a talleres, conferencias y mentorías. Las temáticas giran en torno a temas como la estrategia de producto, solución de problemas, experiencia de usuario e interfaz de usuario, marketing, tecnología y la metodología OKR (objetivos y resultados clave).

Al final, se busca que las diferentes startups que participan en el programa salgan con unos objetivos claros sobre cuáles deben ser sus siguientes pasos y algo que en la jerga del emprendimiento se conoce como ‘product/market fit’, que es conocer el mercado para desarrollar un producto que sus clientes estén dispuestos a pagar.

Las startups participantes en esta versión de Launchpad Start son: Cúrcuma, Estoy Bien, Vive la promo, Brunkey, Verifíquese, Ubits, Packen, Surtibaby, Decohunter, Go Cargo, Guepardos, On parle, GearMe App, Galf, Fixiie, 1Doc3, Alkilautos, FloresHoy, Pollsender y Rapi go.

Por último, Solsona nos contó que los emprendedores tienen muchas áreas de oportunidad, en especial aquellos que quieran atender las necesidades de las pymes, ofreciendo productos y servicios para este tipo de empresas. Además, temáticas como fintech (productos y servicios tecnológicos financieros), pues una parte grande de los colombianos no están bancarizados y se pueden crear cosas interesantes mediante el uso de big data y machine learning, además de incorporar API de pagos como la que ofrece Visa.

Adicionalmente, otras temáticas como el transporte, la salud, el agua, la contaminación y el enfoque en el campo también presentan buenas oportunidades.

Imagen: Apps.co.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos