La nueva Barbie da el salto a la fotografía digital y la realidad aumentada

Las niñas no se conformarán con una simple muñeca, con la llegada de la Barbie Photo Fashion que trae cámara de 5 megapíxeles. Foto: Todd Dailey (via Flickr).
Nueva York es el hogar de Barbie por esta semana, en la que decidió mostrar su nueva muñeca, que ahora tiene un toque más tecnológico. Además, decidió darle entrada a su closet a todas las fanáticas por medio de espejos de realidad aumentada.
Las niñas ya no se conforman con una simple muñeca, y la Barbie Photo Fashion, que trae cámara de 5 megapíxeles, busca satisfacerlas. Foto: Todd Dailey (vía Flickr).

Comienza la Feria del juguete de este año en Nueva York, y la primera protagonista es Barbie, la tradicional muñeca que ahora abraza la tecnología más que nunca. Ya no se puede pensar en que la Barbie es un simple juguete o solo un elemento de moda, sino que su fabricante, Mattel, quiere empezar a atraer aquellas pequeñas que gustan de la fotografía.

Las niñas, espera Mattel, no querrán ninguna otra muñeca, pues la nueva Barbie Photo Fashion está pensada para las niñas que quieren jugar y al mismo tiempo tomar fotos con la cámara de 5 megapíxeles que viene incrustada en el pecho de la muñeca, y una pequeña pantalla LCD del tamaño de un pulgar.

Pero el asunto no será solo tomar fotos, sino que también, como cualquier otra cámara fotográfica de última tecnología, la cámara de la Barbie tiene 15 efectos con los que también se podrá jugar un poco para dar el toque especial a cada imagen.

¿Cómo descargar las imágenes tomadas por la Barbie Photo Fashion, que almacena hasta 100 fotos? La conexión USB viene en el lugar en el que de manera habitual aparece el logo de Mattel, en la parte baja de la espalda, que también funciona para recargar su batería y con esta muñeca se podrá tener sesiones de hasta 100 fotos.

Esta no es la primera vez que Mattel incluye una cámara en su muñeca, pues está la Barbie Video, pero por un precio de 50 dólares (aproximadamente unos 100.000 pesos colombianos) se puede tener el nuevo juguete que mezcla tecnología y diversión.

Además, Mattel es una de las empresas que entran en la onda de la realidad aumentada (AR) para hacer publicidad. Paralelo al lanzamiento de Barbie Photo Fashion, en la Semana de la moda de Nueva York, Barbie abrió su closet y dejó que las fanáticas se probaran toda la colección por medio de unos espejos que funcionan con AR.

Con estos espejos de realidad aumentada no habrá que esperar que la ropa no se vea bien para cambiarla, pues viene con una herramienta de cambio de tamaño que hará que todo se ajuste para la persona y así pueda probarse todos los vestidos.

Este es el evento de Barbie que incluye realidad aumentada.

http://www.youtube.com/watch?v=sZTnNNs-ZTE

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

6 comments

Archivos