“Alemania será campeón de la Euro 2012″: FIFA 12

¿Qué tan exacta son las simulaciones de EA? Imagen: EA.

Los juegos deportivos de Electronic Arts se han vuelto una especie de bolas de cristal. Cada año que se celebra el Súper Tazón en Estados Unidos, el juego de simulación de fútbol americano, Madden NFL, recrea el partido final y determina el ganador. Lo hacen desde 2004 y han acertado el ganador en siete de las nueve ocasiones.

Pues bien, Electronic Arts está aprovechando FIFA 12 y la Eurocopa para llevar a cabo el mismo experimento. Es más, lo llevó un paso más allá, ya que simuló todo el torneo en el juego. Según FIFA 12, la Eurocopa 2012 la va a ganar Alemania, después de jugar un cerrado partido contra Holanda en la final. El partido, que se disputo en el Estadio Olímpico de Kiev virtual, tuvo un marcador final de 2 a 1, con goles de Robin van Persie para los naranjas y de Mesut Özil y Mario Gomez para los teutones.

Sería la cuarta Eurocopa que levanta el equipo alemán. Holanda, por su parte, perdería dos finales seguidas, la del mundial en 2010 contra España y ésta. Si tiene curiosidad por los resultados de los otros equipos, acá presentamos todo el desarrollo del torneo según las simulaciones de FIFA 12.

Fase de Grupos
Polonia 1 0 Grecia Grupo A
Rusia 2 1 República Checa Grupo A
Holanda 3 1 Dinamarca Grupo B
Alemania 2 1 Portugal Grupo B
España 1 0 Italia Grupo C
República de Irlanda 1 1 Croacia Grupo C
Francia 2 2 Inglaterra Grupo D
Ucrania 0 2 Suecia Grupo D
Grecia 0 2 República Checa Grupo A
Polonia 1 1 Rusia Grupo A
Dinamarca 1 4 Portugal Grupo B
Holanda 2 3 Alemania Grupo B
Italia 1 0 Croacia Grupo C
España 2 0 República de Irlanda Grupo C
Ucrania 0 2 Francia Grupo D
Suecia 1 2 Inglaterra Grupo D
Grecia 1 4 Rusia Grupo A
República Checa 2 2 Polonia Grupo A
Portugal 2 3 Holanda Grupo B
Dinamarca 1 2 Alemania Grupo B
Croacia 1 3 España Grupo C
Italia 1 1 República de Irlanda Grupo C
Suecia 0 2 Francia Grupo D
Inglaterra 3 1 Ucrania Grupo D

 

GRUPO A G E P F/C Pts
Rusia 2 1 0 7/3 7
Polonia 1 2 0 4/3 5
República Checa 1 1 1 5/4 4
Grecia 0 0 3 1/7 0
GRUPO B G E P F/C Pts
Alemania 3 0 0 7/4 9
Holanda 2 0 1 8/6 6
Portugal 1 0 2 7/6 3
Dinamarca 0 0 3 3/9 0
GRUPO C G E P F/C Pts
España 3 0 0 6/1 9
Italia 1 1 1 2/2 4
República de Irlanda 0 2 1 2/4 2
Croatia 0 1 2 2/5 1
GRUPO D G E P F/C Pts
Francia 2 1 0 6/2 7
Inglaterra 2 1 0 7/4 7
Suecia 1 0 2 3/4 3
Ucrania 0 0 3 1/7 0

 

 

Cuartos de Final Marcador Anotadores
Rusia 0 2 Holanda van Persie; Huntelaar
Alemania 3 1 Polonia Gómez, Gómez, Schweinsteiger; Lewandowski
España 2 2 (4-3) Inglaterra Llorente, Piqué; Rooney, Lampard
Francia 1 2 Italia Benzema; Pirlo, Balotelli
Semifinales Marcador Anotadores
Holanda 3 1 España Robben, van Persie, Huntelaar; Silva
Alemania 1 0 Italia Klose
Final Marcador Anotadores
Holanda 1 2 Alemania van Persie; Özil, Gómez

Etiquetas: , ,

 

Lo que se está comentando

  • Luis Fernando Piedra Medina

    Ojalá y sea cierto!!

  • http://twitter.com/Berbas1 Bernardo Herrera

    totalmente deacuerdo no le veo rival a ALEMANIA

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1133047220 Ruben Dario Velasquez Urrego

    Algo que en verdad depende de muchos factores que las estadísticas no pueden igualar a la realidad simplemente por el hecho de que no es posible determinar el cansancio o las situaciones que pueden dar vuelta a un partido, aun más en uno de estos resultados arroja que Lampard anotara un gol cosa que no podra pasar pues ha sido descartado por una lesión; aunque con esto no quiero decir que esto no pueda pasar es más estoy de acuerdo que la predicción de la final puede ser un hecho

  • lugoton

    FIFA2012 solo es un simulador de un vídeo juego de fútbol, así que no podría dar una opinión acertada, y menos de fútbol, solo porque en otro deporte si lo hace. así que deberíamos mirar a otro costado donde si se simule el fútbol real y no se encargue de ser la mayor franquicia en publicidad y prensa.          

  • Giovanny Angarita

    Pues es muy divertido la simulación, pero deben volver a realizarla, ya que LAMPARD no ira a la EURO entonces desde hay el futuro incierto del juego vario jajaja………….Espero la ganen INGLESES o HOLANDESES…………….Hasta alemanes, pero no quiero ver que España o Francia alzen la Copa jajajaja

  • Juan Camilo

    Fifa no es un simulador 100% sigue teniendo su lado arcade pero ademas de ser un boom publicitario para la franquicia es una apuesta simple entre los 4 grandes favoritos. Por otro lado segun los marcadores en el enfretamiento España VS Inglaterra Lampard marca gol y Lampard no va a jugar la Euro 2012 

  • http://twitter.com/Nikocrow Nicolas Castro

    Que pendejada me quedo con el pulpo!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=584312207 Mauro Porras

    la verdad ALEMANIA si esta mostrando, futbol del bueno.  Holanda la defensa es lo peorcito, no le alcansa pa’la final. espero que si,, pero hmmm …Alemania vs Espana : la Final! …Agregando…en algunos partidos veo : van persie y huntelaar como anotadores, pero este DT se la jugara solo con van persie, no con 2 delanteros natos.  Lastima.

  • JUAN JOSE

    En FIFA 2012 hay un “easter egg” del pulpo Paul, pero se llama Hosac o algo así, no recuerdo.

  • Airthon Rodriguez

    EA a acertado 6 de 7 finales en el Super Bowl en los últimos años, acertó en la final del mundial 2010 con el titulo de España, igual Alemania hace buen fútbol y es de los equipos que no se quedan en palabras, siempre demuestran ser fuertes en todas la competiciones.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002599459152 Melocompro Col

    Compralo en Melocompro com co  al Mejor Precio

Suscríbase a la revista