Instagram llegó a los 800 millones de usuarios

imagen instagram
Instagram te recomendará publicaciones de personas a las que no sigues en tu página de inicio.
imagen instagram
Instagram sigue creciendo a toda velocidad.

Instagram sigue creciendo a un ritmo acelerado. Según las más recientes cifras de la compañía, la red social ganó 100 millones de nuevos usuarios activos mensuales desde abril.  Ahora la red social tiene un total de 800 millones de usuarios que interactúan en la plataforma al menos una vez al mes. Además, cada día la red social recibe 500 millones de usuarios.

La compañía reveló estos datos hoy durante un evento en Nueva York, según informó TechCrunch.

Instagram anunció su récord de 700 millones de usuarios mensuales activos en abril. La red social creció de 600 millones en tan solo cuatro meses.

A pesar de la gran cantidad de usuarios de la red social, su ritmo de crecimiento no se ha desacelerado. Esto podría significar que Instagram quizá pueda llegar a estar pareja con Facebook, su hermano mayor, que tiene ya más de 2.000 millones de usuarios.

Instagram dijo al medio, que ya tiene 2 millones de pautantes en la plataforma, que es un millón más de los que tenía en marzo.

La compañía también dice que el tiempo que los usuarios gastan viendo videos en instagram creció un 80% este año, en comparación con el año pasado. Además, los usuarios también están produciendo más videos en la red social: cuatro veces más cada día que el año pasado.

Este crecimiento en el consumo de videos puede ser gracias a las Stories, los videos en vivo, y los videos de hasta un minuto: todas funciones lanzadas en el transcurso de hace un año.

La clave está en los filtros

Como les contamos en abril, las funciones de video también tienen ‘accesorios’ populares como ‘Boomerang’ (con los que hacemos ciclos de videos), stickers, stickers geolocalizados, filtros y hasta filtros especiales para videos en vivo.

La opción de filtros es de las más populares en la red social, y fue de las funciones que Instagram copió de Snapchat en un principio. Aunque Instagram ‘se copió’ de Snapchat, la compañía de Facebook ya le ganó en número de usuarios. Según The Verge, las historias de Instagram son usadas por más de 200 millones de usuarios al día, mientras que las de Snapchat están en 173 millones, según CNBC.

Imagen: Pixabay.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos