Facebook prohíbe los anuncios de criptomonedas

facebook criptomonedas

Tal y como prometió, Facebook está tomando medidas para acabar con las noticias falsas. Este es un problema que se ha venido presentando con frecuencia en la plataforma. Por tal razón, se establecieron nuevas reglas y parámetros sobre los anuncios y todo lo que se comparte en esta.

Ahora, la red social está dando otro gran paso hacia la limpieza de su News Feed. Está prohibiendo los anuncios que promueven las criptomonedas, porque la mayoría suelen ser estafas. Esto hace parte de una política «intencionalmente amplia» contra los vendedores estafadores. 

En una publicación en el blog oficial, Rob Leathern, director de gestión de producto, explicó que Facebook no aceptará anuncios que «promocionen productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas». Además, también se aclaró que dicha no es permanente. Al parecer, más adelante Facebook volverá a revisar las reglas para detectar y eliminar anuncios inadecuados.

También te puede interesar: Esta es la publicidad que Chrome bloqueará desde febrero de 2018

«Queremos que las personas sigan descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios de Facebook sin temor a estafas o engaños. Dicho esto, hay muchas empresas que anuncian opciones binarias, ICO y criptomonedas que actualmente no funcionan de buena fe», se afirma en el blog oficial.

Facebook tiene algunos ejemplos de anuncios que será prohibidos:

 

facebook criptomonedas

– Comience a operar con opciones binarias ahora y reciba una bonificación de libre comercio.

– Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestra criptomoneda sin riesgo que permite pagos instantáneos a cualquier persona en el mundo.

– ¡Nuevo ICO! Compre tokens con un 15% de descuento ahora.

– Use sus fondos de jubilación para comprar bitcoins

Anuncios falsos: el dolor de cabeza de Facebook

La plataforma también afirma que es posible que no lleguen a captar todos los anuncios que se deben eliminar según esta nueva política. Por lo tanto, está invitando a la comunidad a informar sobre cualquier contenido que infrinja las Políticas publicitarias. Cualquier anuncio en Facebook se puede reportar haciendo clic en la esquina superior derecha del anuncio.

Por último, con esto se espera que no aumente el número de personas en el mundo que han perdido millones de dólares en empresas sospechosas que recaudan dinero de sus patrocinadores y desaparecen sin dejar rastro.

Imagen: Pexels.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos