El plan B de Uber es convertirse en una red logística

Más entregas en la mira para Uber.
Más entregas en la mira para Uber.
Más entregas en la mira para Uber.

A estas alturas, Uber ya se consolidó como una compañía muy fuerte, conocida en el mundo entero por brindar diferentes servicios de movilidad. A pesar de los problemas legales que ha tenido en varios territorios, Uber sigue operando en más de 300 ciudades, con la intención de ampliar sus servicios y armar su propia red logística. 

Esto es algo que Uber ha intentado desplegar en los últimos meses, ya sea con su servicio de domicilio de comida en algunas ciudades del mundo llamado UberEATS, un servicio de mudanzas, almuerzos con UberFRESH y hasta helados. Todo esto es una prueba de que Uber no quiere quedarse solo siendo un servicio para transportar a las personas.

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, Uber incluso estuvo negociando con Apple y Starbucks para convertirse en repartidor de sus productos. Sin embargo, la compañía no logró cerrar un acuerdo. También, la compañía ha estado en conversaciones con aplicaciones como Eat24 para poder entregar comida a las personas, pero por ahora no han llegado a ningún acuerdo.

A pesar de estos episodios, Uber sigue con su plan de convertirse en una red logística urbana que haga más fácil la vida de los ciudadanos, ya sea llevándolos de un lado a otro, entregándoles comida, transportando sus envíos o incluso entregado algunos de sus pedidos, pues como reporta el diario, Uber cuenta con más 200.000 conductores activos, una cifra perfecta para poder desplegar este tipo de servicios ‘extras’.

Además, Jason Droege, director del proyecto de entregas conocido internamente como UberEverything, escribió un correo para el Journal diciendo que Uber mantiene su compromiso con este tema y que todavía se encuentra en una fase inicial de nuevos enfoques para el negocio: “Vamos a seguir experimentando y probando nuevos productos que beneficien tanto a nuestros clientes como a las ciudades en las que operamos”.

Entre los experimentos que ha hecho en el mundo, Uber ha probado las entregas de sushi en Barcelona, ​​trajes de diseño en Manhattan y condones en Washington. Ahora parece estar centrado en UberEATS. Vamos a ver cómo sigue avanzando la compañía.

Imagen: Uber (vía Facebook). 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

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4 comments

  • creo que todo el mundo prefiere que lo lleven bien y sin robarle de uns itio paraotro, pero la compañía como tal ya me empieza a caer mal. por alguna razón me recuerda a dmg. vamos a hacer plata como sea, y luego arreglamos por el camino si lo que estamos haciendo está mal

  • creo que todo el mundo prefiere que lo lleven bien y sin robarle de uns itio paraotro, pero la compañía como tal ya me empieza a caer mal. por alguna razón me recuerda a dmg. vamos a hacer plata como sea, y luego arreglamos por el camino si lo que estamos haciendo está mal

  • Antes apoye a Uber, y mucho, pero con sus índoles de «me vale huevo la ley, y me escudo en mis usuarios para no acatarla» me alejo de ellos, lo mejor era buscar soluciones y no comportarse como niños, ahora no saben como mantener «el negocio» ya que como su servicio se volvió ilegal en muchas ciudades están buscando otras maneras de hacer plata, y maneras muy malas de por si

  • Antes apoye a Uber, y mucho, pero con sus índoles de «me vale huevo la ley, y me escudo en mis usuarios para no acatarla» me alejo de ellos, lo mejor era buscar soluciones y no comportarse como niños, ahora no saben como mantener «el negocio» ya que como su servicio se volvió ilegal en muchas ciudades están buscando otras maneras de hacer plata, y maneras muy malas de por si

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