Microsoft compra LinkedIn en la adquisición más grande de su historia

Linkedin
Microsoft pagó más por Linkedin que lo que desembolsilló por Nokia y Skype juntas.

Microsoft acaba de anunciar que comprará LinkedIn, la red social profesional más popular del mundo, por 26.200 millones de dólares en efectivo. La transacción, reportada por The Verge, fue anunciada por el CEO de Microsoft, Satya Nadella. La empresa de Redmond pagará US$ 196 por acción, un precio –según Quartz– 64 dólares mayor al que tenían en bolsa al cierre del viernes.

Linkedin
Microsoft pagó más por LinkedIn que lo que desembolsilló por Nokia y Skype juntas.

El presidente de LinkedIn, Jeff Wiener, mantendrá su independencia, y le reportará directamente a Nadella. Hoy, la red social tiene unos 433 millones de cuentas, unos 105 millones de usuarios activos –60% de los cuales la usan desde sus móviles– y unas 7 millones de ofertas de trabajo. Una proporción no especificada de ellos paga por un servicio premium que les permite tener acceso a mejores funciones y más información de su red profesional.

«El equipo de LinkedIn ha cultivado un fantástico negocio centrado en conectar a los profesionales del mundo«, dijo Nadella, de acuerdo con The Verge. «Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, al igual que el de Microsoft Office 365 y Dynamics«, añadió, dice The Verge.

En un correo a los empleados de MS publicado por The Verge, Nadella fue explícito en los frentes de negocio que busca perseguir con la adquisición: «Podemos reinventar las maneras de hacer que los profesionales sean más productivos, mientras al mismo tiempo reinventamos los procesos de ventas, mercadeo y administración del talento en los negocios«.

«Sin lugar a dudas, esta es la mejor opción para la compañía«, dijo por su parte Wiener en una comunicación a su equipo. «Esencialmente, los dos estamos tratando de hacer lo mismo, pero con aproximaciones diferentes. Para LinkedIn, es la red profesional, y para Microsoft, la nube profesional«.

No es la primera vez que Microsoft intenta una adquisición en el mercado de las redes sociales profesionales. Hace varios años desembolsilló 1,2 millones de dólares por Yammer, pero esa compra fracasó. Ahora, con la apuesta más fuerte de Satya Nadella en lo que lleva como CEO de Microsoft, y con la compra más grande de la historia de la compañía –es mayor que las de Nokia y Skype combinadas–, Microsoft buscará consolidar su ecosistema empresarial, y al mismo tiempo, tener un instrumento muy útil y popular para apalancar sus productos y servicios en las empresas.

La transacción se concretará a finales de 2016.

Imagen: Pete Linforth (vía Pixabay)

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

5 comments

  • Moraleja: Cuando estés desesperado, paga 26 mil millones de dólares. Los señores de Microsoft están realmente asustados por quedar fuera del sector móvil. Ojalá con el tiempo Linkedin no se vuelva otro Google + para ellos. Lo raro es que sería mejor para el futuro comprar una aplicación móvil de uso masivo que NO sea una red social, por eso Facebook compró Whatsapp, por si un día la gente se cansa de la red social en sus celulares pues seguirán ahí con el chat más usado en el mundo. Google fracasó con su red social pero ellos tienen a Android y sus servicios para hacer presencia.

  • Es una compra pensada con el fin de perdurar en el ambito social en donde Microsoft no es un jugador. Sin embargo la experiencia de Miocrosoft en redes sociales es nula, y ha tenido decisiones erradas con respecto a las plataformas que adquieren. Es el caso de SKYPE, que al fucionarla con el MSN Messenger cambio la razón de ser de los sistemas de mensajería instantanea. Lo mismo paso con Hotmail cuya evolución solo se dió cuando Microsoft se vio amenazado por Google con Gmail, los mismo con Explorer, y Microsoft Edge uno perdiendo mercado de los navegadores y el otro tratando de recuperar ese mercado pero sin respuesta de los usuarios. En esta adquisición son lo usuarios los que tendremos la ultima palabra No Microsoft.

  • suena como otro nokia (u otro myspace). en los próximos años veremos cómo les toca descontar la compra de linkedin de las ganancias de cada trimestre

  • Hola, gracias por la noticia,

    Por qué Microsoft fracasó en la adquisición de Yammer?

    Saludos y gracias !

Archivos