ComparaOnline compra ComparaMejor y espera crecer 180%

ComparaOnline

¿Cuántas veces has comprado un seguro para carros porque es la norma? Cuando escoges tu seguro, ¿lo compras por el balón oficial que regalan o por el descuento para viajes? ¿O haces la tarea completa, llamas y te metes a las páginas web de cada aseguradora para comparar los costos y beneficios? Como todo en Internet, hay herramientas que nos ayudan a ser perezosos y hace la tarea completita. Entre ellas se encuentran ComparaOnline y ComparaMejor, y muy seguramente Google nos mostraría unas cuantas páginas más, pero estas son las que nos interesan el día de hoy.

ComparaOnline

Si quieres saber más de ComparaOnline da clic a este enlace.

ComparaOnline, que nació en Chile pero actualmente tiene funciones en Bogotá, Brasil, adquirió ComparaMejor, su par colombiano. Recientemente, la empresa inició operaciones en Argentina y planea llegar a México y Perú. Con la adquisición de ComparaMejor, la página web espera pasar de 60.000 a 400.000 visitas mensuales y lograr un crecimiento del 180% para el año 2019.

«ComparaMejor era líder en Colombia en cuanto a comparar seguros en línea y ofrecerles una muestras más personalizada a los usuarios. Con la compra de esta vamos a ampliar las posibilidades y el servicio que les prestamos», aseguró Inês Neves, country manager de ComparaOnline.

No solo para seguros para carro

Con la adquisición de ComparaMejor, la empresa chilena espera ampliar sus servicios para cotizar una gama de seguros más amplia como: asistencia al viajero, seguros de vida, de mascotas, de autos, Soat, entre otros productos. «En los últimos años ComparaOnline se ha posicionado como el claro ganador de la categoría en Latinoamérica. Para nosotros es una gran oportunidad porque ComparaMejor tiene un producto y tecnología de otro nivel. Juntos entregaremos un mejor servicio a nuestros clientes», dijo Fernando Sucre, fundador de ComparaMejor.

**

Actualización: 

Un año después de esta proyección, la compañía chilena anunció el cumplimiento de sus metas, con cierre a septiembre de 2019, y celebró su décimo aniversario con novedades en la región, como su cambio de imagen.

El incremento en el número de usuarios de ComparaOnline también fue resultado de la fusión de las comparadoras. “Hoy la plataforma recibe aproximadamente 2.7 millones de visitas mensuales en todos sus mercados. Esta cifra se divide en Brasil con 40%, Chile con 37%, Colombia con 21% y Argentina en 2%”, afirmó Inês Neves, country manager de Compara para Colombia.

Esta unión de operaciones permitió que los colombianos obtuvieran una experiencia de compra más completa, con un portafolio de productos más amplio y nuevos servicios. “A partir de ese momento, no hemos parado de crecer y de innovar para seguir entregando más posibilidades para todos nuestros clientes”, añadió la directiva.

Imagen: ComparaOnline

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos