Un escudo protector de la NASA salvaría la vida de los bomberos

Para volar en una nave espacial y cumplir las misiones de la Nasa los equipos deben estar protegidos para todo cambio climático. Sin embargo, no solo hay riesgos en el espacio exterior: con los problemas ambientales y el calentamiento global se generan incendios forestales que deben atender los bomberos. Por este motivo, se implementará un escudo protector que alberga a los funcionarios para que realicen su labores con menor riesgo. Así lo asegura el portal Mashable.

Bomberos

Cómo funciona el escudo térmico de la Nasa y bomberos

El Servicio Forestal de Estados Unidos ha diseñado refugios que les permiten a los bomberos ocultarse mientras las llamas pasan por encima. De la misma manera funcionan estos prototipos diseñados por la Nasa. Estos escudos contarán con la misma tecnología que protege a los astronautas y las naves espaciales del calor.

Este ‘traje’ para bomberos es capaz de resistir la experiencia de temperaturas de hasta 5.000 grados Fahrenheit (2.760 grados Centígrados) para crear refugios mucho más resistentes en caso de incendios.

Desde la implementación de esta iniciativa, el equipo contra incendios transporta alrededor de 40 prototipos al territorio de fuego.

Antes de desplegar los refugios, los bomberos deben buscar un área donde ‘probar’ sus escudos. La idea es que el fuego arda alrededor o cerca de las carpas, pero no directamente. Por lo menos hasta que pase todas las pruebas.

Por el momento no se ha desplegado el sistema para todos los grupos de bomberos. Ahora, el prototipo será enviado a Canadá, donde un equipo de la Universidad de Alberta quemará el engranaje para ver cómo se sostiene en condiciones extremas. Con los datos de estas pruebas de campo, se espera que la Nasa y el Servicio Forestal puedan empezar a desplegar esta tecnología. Así lo aseguró el portal Engadget.

Aquí puedes ver cómo será el escudo para los bomberos:

Imagen:  CCo Creative Commons (vía Pixabay)

Sharon Durán

Sharon Durán

Yo decía que quería ser astronauta, pero luego quería ser bióloga, aunque estaba en clases de danzas y teatro. Descubrí que quería una vida donde pudiera ser de todo y el periodismo ha sido la luz que me ha llevado a explorar la ciencia, la medicina, el arte y la tecnología para contarle a la gente las maravillas futuristas en las que hoy ya vivimos.

View all posts

Archivos