Científicos británicos habrían confirmado vida extraterrestre

Así son los microorganismos encontrados. Foto: Universidad Sheffield.
Tras haber enviado un globo a la estratósfera a 27 kilómetros de distancia de la tierra, los científicos aseguran haber encontrado microorganismos provenientes del espacio.
Así son los microorganismos encontrados. Foto: Universidad Sheffield.

Un equipo de científicos británicos de la Universidad de Sheffield asegura haber encontrado microorganismos que al parecer no procederían de la tierra, lo que avala el pensar en la existencia de vida extraterrestre.

Los científicos llegaron a la sorprendente conclusión después de haber enviado un globo a la estratósfera el cual volvió con pequeños organismos biológicos que según aseguran, fueron originados en el espacio. El estudio fue publicado en el ‘Journal of cosmology’ y afirma que el globo estuvo a 27 km de distancia de la tierra.

Milton Wainwright, profesor del Departamento de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad británica, dijo que está “95% convencido de que los organismos no proceden de la tierra” según detalló Discovery.

Las conclusiones señalan que las partículas analizadas de los microorganismos son demasiado grandes como para haber llegado al globo desde la tierra. «Por toda la información conocida que la ciencia tiene, sabemos que deben estar llegando desde el espacio. No existe un mecanismo conocido por el cual estas formas de vida pueden alcanzar esa altura” señaló Wainwright.

Del mismo modo Wainwright aseguró haber tomado todas las precauciones del caso para evitar cualquier tipo de contaminación. “Si estamos en lo cierto, significa que hay vida en el espacio. La vida en la Tierra probablemente se originó en el espacio”.

En respuesta a las personas que sugirieron que tal vez los microorganismos podrían haber llegado desde la tierra, el profesor aseguró que la única forma de que esto fuera viable era si durante el viaje del globo se hubiera producido una erupción volcánica violenta y la última explosión fue hace tres años.

El globo fue lanzado cerca de la ciudad de Chester, Reino Unido el 31 de julio. Según Wainwright, «Si la vida sigue llegando de forma continua desde el espacio, se debe cambiar por completo la visión sobre la biología y la evolución”.

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

• Siempre me ha parecido curioso porque un microorganismo es considerado como ‘Vida’ por los cientificos pero un feto recien formado no.

• La ciencia nunca ha dicho que un feto no representa un organismo vivo, lo que afirma es que no es un ser humano aun.

• Toda la razón. Una cosa es un ser humano pleno y otra cosa es la vida en general, jamás he conocido a nadie que niegue que un feto está vivo. Mezclan el tocino con la velocidad.

• ¿Quien dice que un feto recién formado no lo es?, creo que a lo que te refieres es a la pregunta de leyes que procura definir qué es un ser humano viable para efectos legales. Saludos.

• un embrión no es un organismo vivo porque no puede sobrevivir por sus propios medios (hasta esta etapa no es muy distinto de un tumor en muchos aspectos), un feto por otro lado ya tiene corazón y cerebro por lo cual ya es vida… todo depende como definas «vivo». algo vivo es algo que meta bolisa por si mismo.. cosa que un embrión no puede hacer, simplemente no tiene los órganos formados para ser autonomo, por otro lado las células en el embrión si están vivas…. asi que también depende de la escala en la que midas a el organismo,

• Si esto es cierto, por que los viajes a la estación espacial internacional y demás expediciones al espacio no las han reportado o será que los trajes y herramientas usadas en la exploración no son motivo de analisis microbiologico una vez vuelven a la tierra?

• Cuando estén 100% seguros que me avisen! En 2 semanas estarán diciendo que fue contaminación de la tierra! Caso Cerrado! :/

• Curiosa noticia. Tres o cuatro entradas antes, hay otra diciendo que la NASA está casi convencida que no hubo vida en marte, no les parece al menos curioso, que en menos de 24 horas salgan un par de noticias casi contradictorias? Bonito esto del método científico.

• Una cosa no contradice a la otra, Marte es solo una minúscula parte del universo aún si nunca hubo vida en Marte eso no implica que no pueda haberla habido en otros lugares. En este trabajo no se especifica de donde puede haber venido la frústula de la diatomea. De todas formas las pruebas que proveen para decir que han detectado vida extraterrestre son débiles, muy débiles.

• Sobre lo comentado por Ricardo Nieves: ¿Desde cuando a la NASA o los EEUU en general, les interesa ser claros sobre informaciones relacionadas con extraterrestres?

• Contradictorio, los gringos dicen que en Marte nada de nada y luego salen los Británicos a decir organismos en el espacio. Definitivamente los gringos siempre escondiendo, de forma tal que siempre quieren tener el poder