El Snapdragon 820 nos muestra cómo serán los próximos smartphones

El Snapdragon 820 nos da algunas pistas de lo que veremos en la próxima generación de smartphones.

Qualcomm es la compañía que fabrica muchos de los modelos de ‘system on a chip’ (SoC) presentes en nuestros smartphones. Por ejemplo, equipos de gama media en 2015 usualmente tienen Snapdragon 410 o Snapdragon 615, mientras que los equipos de gama alta de este año se fueron con el Snapdragon 808 o el polémico Snapdragon 810. Esta vez, de acuerdo con información de GSMArena, la compañía dio a conocer las especificaciones del nuevo procesador pensado para los smartphones y tabletas de gama alta, el Snapdragon 820.

El Snapdragon 820 nos da algunas pistas de lo que veremos en la próxima generación de smartphones.
El Snapdragon 820 nos da algunas pistas de lo que veremos en la próxima generación de smartphones.

Este procesador ostenta de nuevo núcleos con diseños propios de Qualcomm, y deja de lado los núcleos diseñados por ARM, presentes en los procesadores de los equipos de 2015. Estos núcleos están construidos en arquitectura de 64 bits y se conocen como Kryo. La frecuencia de estos puede ir hasta 2,2 GHz.

Se espera que el desempeño del Snapdragon 820 sea del doble del Snapdragon 810, además que la compañía también promete que este procesador será más eficiente a la hora del consumo de batería. Este nuevo SoC tiene soporte para LTE Categoría 12, que permite velocidades de descarga de hasta 600 Mbps y de subida de hasta 150 Mbps.

Con las especificaciones del Snapdragon 820, podemos predecir varias de las cosas que llegarán con los nuevos smartphones, como es mejor soporte de VoLTE (voz sobre LTE) así como llamadas vía Wi-Fi.

Por el lado multimedia, el Snapdragon 820 será compatible con pantallas 4K y cámaras de hasta 28 megapíxeles. Adicionalmente, los equipos con este procesador podrán tener USB 3.0 y Qualcomm Quick Charge 3.0, que permite cargar los dispositivos 38% más rápido que con la carga rápida 2.0.

Al final, sabremos el verdadero desempeño en las pruebas sobre equipos reales en el mercado. Qualcomm debe reivindicarse después de haber lanzado un SoC como el Snapdragon 810, que se calentaba más de lo debido y era un problema para el desempeño general de los equipos que lo traen.

Imagen: Qualcomm.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

4 comments

Archivos