«Seguridad en dos pasos, mejor con una llave física»: Google

Google

Google asegura que una de las razones por las que sus empleados no son hackeados o no tienen ataques de phishing es porque estos cargan llaves físicas para poder acceder a sus cuentas. Esto sucede desde 2017, según informa The Washington Times. Las llaves físicas son dispositivos tipo USB y otros con conexión Bluetooth.

Google

«No hemos tenidos reportes o confirmación de que alguna cuenta haya sido secuestrada desde que implementamos las llaves de seguridad en Google», aseguró un vocero de la compañía.

Para tener acceso con autenticación a dos pasos, es necesario, además de poner el nombre de usuario y contraseña, tener un código único que muchas veces llega al correo electrónico o como mensaje de texto al celular. Esta es una extra capa de seguridad que se activa para las redes sociales, correos electrónicos y otras plataformas. En este caso, la USB funciona como ese código único. Al ser objetos físicos que la persona carga consigo, y no información que viaja por Internet, son mucho más seguros.

Google vendería el dispositivo USB para autenticación a dos pasos

USB
Imagen: Cnet

De acuerdo con el portal Cnet, Google haría que estos dispositivos  estén disponibles para todo el mundo. Se llamarán ‘Titan Security Key’ y se usarían como segundo factor de autenticación. Google, por su parte, insiste que un hacker puede robarse tu información online, pero sería muy difícil que también logrará hacerse con un objeto físico. Así mismo, la compañía clasifica este método como el más seguro para evitar el phishing.

El portal, además, asegura que la llave tipo USB y su versión Bluetooth (que se ve similar a un localizador GPS) estarán disponibles los próximos meses por 50 dólares en la tienda de Google. También asegura que se podrían comprar por separado los dos dispositivos alrededor de 20 o 25 dólares.

Aparentemente, tanto la llave como su versión bluetooth funcionarían con cualquier computador o dispositivo (celular o tablet).

Imágenes: Cnet y Jaydeep (vía Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos