Detrás de una gran experiencia de e-commerce está Rackspace

Rackspace
Una buena experiencia es fundamental.
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Una buena experiencia es fundamental.

Estados Unidos se ha caracterizado por tener una cultura enfocada al comercio. Fue así como nació ‘Black Friday’, esas míticas 24 horas después del Día de Acción de Gracias en las que las tiendas bajan sustancialmente sus precios. Siendo un festivo en EE. UU., este día está tintado de grandes multitudes peleándose por conseguir ese producto preciado a un bajo precio. Recomendamos esta excelente herramienta interactiva que desarrolló Rackspace para entender un poco más sobre el comercio electrónico. 

Pero cuando llegó internet, ‘Black Friday’ cambió un poco, pues la obligación de estar fisicamente en la tienda desapareció. Y de ahí nació ‘Cyber Monday’, la versión en línea de ese impresionante día de promociones. Según Forrester, el consumidor incrementará sus gastos en línea en 62% en el 2016, llegando a gastar 327.000 millones de dólares en compras online.

Pero a pesar de las diferencias entre lo físico y lo digital, ambos días comparten una cosa: es necesario estar preparado para recibir cientos de miles de clientes al mismo tiempo. Sobre todo en digital, las tiendas en línea no se puede dar el lujo de desaprovechar uno de los días con más ventas del año.

Para prevenir eso, las organizaciones de comercio electrónico tienen tener en cuenta varios factores para que su ‘Cyber Monday’ y la temporada de vacaciones sea todo un éxito.

Antes de hablar de elementos técnicos, una página de comercio electrónico debe tener unas máximas innegociables. Tiene que tener un diseño amigable, que evite que la gente se salga del sitio por estar confundidos; hay que hacer todo lo posible para reducir la tasa de rebote. Por otro lado, no se pueden tener problemas de seguridad que reduzcan la confianza del consumidor en la página web. Haciendo una analogía con el mundo físico, nadie va a comprar en una tienda donde no se tienda seguro, es así de sencillo. Además, internet es global, y por eso hay que tener en cuenta todas las regulaciones para cumplir a cabalidad con las leyes correspondientes.

Para terminar, hay que tener una óptima planeación de los recursos para garantizar que la compra en línea sea la mejor posible. De acuerdo con Strange Loop Networks, una demora de un segundo en la respuesta de un sitio representa un descenso del 7% en conversiones.

Los ‘e-commerce’ deben tener su foco en las ventas; y no deberían preocuparse por el rendimiento de su sitio. Por eso existen compañías que se dedican exclusivamente a esto y lo hacen mucho mejor. Rackspace, con su solución de nube administrada, ofrece la garantía de tener el sitio corriendo eficientemente durante los picos de tráfico que pueden generar los días como ‘Cyber Monday’ y la temporada navideña.

Rackspace, pensando en el cliente, ofrece dos opciones para las tiendas en línea. La primera, basada en la nube administrada, se encarga de que todo esté corriendo perfectamente, pues los expertos de la compañía adaptan el ambiente según las necesidades del cliente y ejecutan todo por él. “Incluso optimizamos la carga de la página, la seguridad y el cumplimiento de PCI de su sitio web”, dice el sitio web.

Por otro lado, un cliente más sofisticado –o que simplemente quiera hacerlo por su cuenta– puede optar por una nube administrada en la que pueden aplicar parches, hacer actualizaciones, escalar y monitorear la infraestructura.

Cualquiera de las opciones incluye una solución enfocada en el cliente. Rackspace es el proveedor de hospedaje de 1.000 de los sitios de comercio más grandes del mundo, lo que muestra que tienen el conocimiento y el talento para manejar grandes volúmenes de clientes. La nube de Rackspace también es versátil, lo que permite que el cliente pueda instalar la plataforma que quiera: desde Magento hasta Oracle Commerce, Adobe o Hybris.

Pero el valor agregado de Rackspace para los clientes de comercio electrónico es el compromiso con las buenas prácticas. La organización trabaja conjuntamente con integradores de sistemas para comprender las últimas tendencias de la industria. Además, la empresa usa la retroalimentación para hacer mejoras continuas en la plataforma, para que siempre se obtenga la mejor solución de hospedaje posible.

Una solución de comercio electrónico es una obligación para un comercio de siglo XXI. Sin embargo, tiene que ser efectivo. Así como representa una excelente oportunidad, una mala experiencia tiene un costo de oportunidad grandísimo. Según una infografía de Rackspace, los vendedores de internet podrían perder 31 millones de dólares solo por una mala experiencia en el proceso de la compra.

Con los dispositivos móviles, aumentó el reto de tener una buena experiencia, con excelente rendimiento. El 84% de los adultos de Estados Unidos experimentaron problemas con sus procesos de compra desde un móvil. Esto se ve representado por la regla de los tres segundos: el 89% de los usuarios de tabletas esperan que el sitio web cargue en tres segundos o menos. El porcentaje es de 83% cuando el dispositivo es un PC y de 59% cuando el usuario usa un celular.

Todas estas estadísticas enfatizan la importancia de tener una infraestructura de TI robusta y confiable. Las empresas de comercio no tienen por qué invertir conocimiento en algo que no es fundamental de su negocio, y siguiendo los conceptos de la administración moderna de Michael Porter, deberían enfocarse en el núcleo de su negocio. Por eso, una de las mejores opciones que puede tomar una compañía comercial para mejorar su canal de comercio electrónico es asociarse con Rackspace, para aprovechar sus sistemas de última generación y su personal experto para mantener un sitio de e-commerce de primera categoría.

Puedes seguir a Rackspace en sus redes sociales como FacebookTwitterGitHub y LinkedIn.

Imágenes:www.BillionPhotos.com (vía Shutterstock).

Colaboradores ENTER.CO

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Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

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