Facebook lanza Lifestage, una red social para menores de 21 años

Lifestage, la red social de Facebook para menores de 21 años.

Facebook no para de coquetear con el público objetivo de Snapchat. Después de la presentación de las Instagram Stories, que son una copia de las Snapchat Stories, y los canales en vivo, ahora la compañía de Zuckerberg va por los más jóvenes, con una nueva red social / aplicación llamada Lifestage.

Lifestage, la red social de Facebook para menores de 21 años.
Lifestage, la red social de Facebook para menores de 21 años.

Lifestage es una app que está, por ahora, disponible para iPhone en la App Store estadounidense. La aplicación está pensada para los jóvenes de menos de 21 años y que pertenezcan a colegios específicos. Al momento del registro es necesario proporcionar esta información. Es algo parecido a los inicios de Facebook, cuando era necesario contar con una cuenta de correo que terminara en .edu para poder registrarse.

El perfil de cada usuario estará dictado por contenidos en video. Una vez estos contenidos sean puestos en la aplicación, se volverán públicos y podrán ser vistos por otros usuarios dentro del mismo colegio o alguno cercano.

La compañía hace una aclaración al final de la descripción de la aplicación, con el texto: «Todo lo que pongas en Lifestage será siempre público y podrá ser visto por todos, dentro y fuera de tu colegio. No existe ninguna forma de limitar la audiencia de tus videos. No podemos confirmar que personas que afirman que van a cierto colegio de verdad lo hagan. Todos los videos que subas a tu perfil serán completamente públicos.»

La aplicación cuenta con varias secciones en las que invita a los usuarios a compartir pequeños videos, que podrán ser reemplazados en cualquier momento. Estas secciones incluyen las cosas que le gustan a los usuarios, las que no, su mejor amigo, entre otros. Los usuarios no podrán enviarse mensajes directos a través de Lifestage, pero en sus perfiles podrán añadir sus nombres en Instagram y Snapchat.

A diferencia de las funcionalidades que la compañía ha ido añadiendo a Instagram dentro de una aplicación ya existente, Facebook se animó a hacer una nueva aplicación para tratar de reunir a la audiencia más joven que tiene. No se sabe si este experimento tendrá éxito, pues la red social ha intentado lanzar otras aplicaciones aparte como Slingshot, otro clon de Snapchat, que pasó sin pena ni gloria, pues fue cerrada en diciembre del año pasado, como informa Cnet.

Imagen: Lifestage. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos