Con este servicio podrás ganar dinero compartiendo tu parqueadero

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WheelsHouse.Co te permite arrendar mensualmente tu zona de parqueadero en el conjunto residencial donde vives.

Sacar el carro, la moto o la bicicleta para hacer diligencias en Bogotá puede ser problemático, más cuando piensas en un sitio seguro para parquear.

Esto se convirtió en la principal motivación de David Cardozo, Luis Fernando Rojas y Gonzalo León, un grupo de emprendedores que decidieron buscarle una solución a la tediosa labor de encontrar un sitio idóneo para dejar el medio de transporte en el que te desplazas, con WheelsHouse.co.

WheelsHouse.co es una plataforma que te permite poner a disposición de otros usuarios tu parqueadero en el conjunto residencial en donde vives, y ganar dinero con esto. Después de una investigación en la cual Cardozo, Rojas y León identificaron las cinco zonas de Bogotá en donde es más difícil parquear (Centro, Teusaquillo, Chicó, Chapinero y Usaquén), y determinar que precisamente en estas áreas hay más parqueaderos privados desocupados -sobre todo en la franja de ‘pico y placa’-, el equipo decidió indagar el marco legal que restringe el uso de los parqueaderos dentro de los conjuntos residenciales, y sorpresa, estos se pueden usar como el dueño lo disponga.

Wheels House print screenA partir de este descubrimiento, en 2014, el equipo creó un sitio web (optimizado para móviles) que conecta a las personas que tienen parqueaderos desocupados con los que podrían generar ingresos, y a los usuarios que necesitan un lugar confiable en donde dejar su carro, moto o bicicleta. Además, le dedicaron tiempo a establecer un protocolo especial con estándares de seguridad para validar los antecedentes legales de los clientes.

De esta forma, WheelsHouse.co es una iniciativa basada en la economía colaborativa que posibilita que una persona dueña de un parqueadero descubra diferentes opciones para arrendar ese espacio mensualmente, y ganar aproximadamente 4 millones de pesos al año.

En apenas cinco meses que lleva en funcionamiento, WheelsHouse.co ha logrado acumular más de 300 usuarios registrados, cerca de 2.000 seguidores en sus redes sociales y 62 mil vistas en el video institucional en Youtube, que les compartimos a continuación:

“Nosotros decimos que un espacio para unos es bienestar para todos. Nuestro modelo de negocio está inspirado en el modelo de la economía colaborativa y estamos ofreciendo una solución que permite optimizar el uso de los espacios de parqueo en las grandes ciudades, por supuesto con el soporte legal y tecnológico que ambas partes (arrendatario y arrendador) necesitan”, explicó Gonzalo León, co-fundador de WheelsHouse.Co.

La plataforma tiene cobertura nacional (280 parqueaderos disponibles) y geolocalización con Google Street View que le ayuda al cliente a ver la calle exacta en donde está ubicado el parqueadero, y a ahorrar, ya que en zonas donde el parqueo puede llegar a costar 95 pesos el minuto, este podrá acceder a este servicio mensual a un menor precio.

Sin embargo, la ciudad que mayor movimiento ha tenido es Bogotá, en donde se han inscrito hasta el momento 250 parqueaderos.

¿Cómo funciona?

Los clientes reciben un contrato de acuerdo comercial, en el cual se describen los derechos y deberes las partes involucradas. Así mismo, WheelsHouse.Co elabora una carta para la administración del conjunto residencial o el condominio, en la cual se describen los datos completos del usuario y el vehículo.

El proceso es estricto en la verificación de datos de los usuarios y en el respaldo, puesto que la plataforma cuenta con certificado de seguridad SSL que al encriptar los datos del usuario, garantiza la seguridad de estos.

La meta de David Cardozo, Luis Fernando Rojas y Gonzalo León para mayo de 2017 es contar con más de 1.000 usuarios compartiendo sus espacios, además de convertirse en la solución digital de parqueo líder en Colombia. Así mismo, tienen contemplado lanzar una aplicación móvil igual de robusta y segura que el sitio web.

Imagen: Pexels y capturas de pantalla.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

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