Liquidan concesión de TV satelital vinculada con el grupo DMG

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) le había concedido un contrato de concesión para el servicio de TV satelital en noviembre del 2007.

Según se conoció, Elite solicitó en más de una ocasión a la CNTV el aplazamiento de su presentación al mercado, previsto inicialmente para junio pasado.

Precisamente, durante una visita realizada en los últimos días a la sede del operador de TV satelital la Comisión no encontró equipos de emisión, ni una señal de prueba que evidenciara su próxima salida ‘al aire’.

La decisión de la CNTV se conoce tan solo una semana después de que la Superintendencia de Sociedades ordenara la intervención y toma de posesión de Elite Entertainment Television y otras 10 sociedades relacionadas con las actividades de captación no autorizada de dineros del público que ejecutaban el Grupo DMG y su promotor David Murcia Guzmán.

En su momento, la Superintendencia señaló que Elite recibió un préstamo de 1.680 millones de pesos por parte de la sociedad Inversiones Sánchez Rivera y CIA., firma considerada por la entidad de control como «un vehículo más para el desarrollo de la captación de dinero realizada por la sociedad DMG Grupo Holding».

La Superintendencia señaló que se desconoce el origen de los recursos para este préstamo -hecho a finales de 2007-, así como las garantías ofrecidas por Elite para recibirlo.

Presiones indebidas

De otro lado, la CNTV decidió ayer salirles al paso a los señalamientos que han realizado personas vinculadas a los canales privados Caracol y RCN respecto al proceso de valoración de la prórroga de sus concesiones.

En un comunicado, la comisión aseguró que las «acusaciones temerarias» realizadas por estas personas a través de diferentes medios de comunicación en contra de la CNTV, sus funcionarios y miembros de su junta directiva «representan una presión indebida contra la entidad», en momentos en que se discute el valor de dichas prórrogas y la concesión de un tercer canal privado nacional.

Como se sabe, la Comisión ha sido objeto de diversas criticas luego de que divulgara el monto que le iba a cobrar a los canales Caracol y RCN por extender sus licencias de operación 10 años más: 82 millones de dólares más el 7,58 por ciento de sus ingresos anuales durante la concesión, cada uno.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

]]>

Archivos