17 deseos tecnológicos para 2011

Con el inicio del nuevo año, suele crecer el optimismo y la esperanza de un futuro –y un mundo– mejor. El cumplimiento de estos deseos no depende tanto de uno mismo –a diferencia de los propósitos de año nuevo–, pero quisimos compartirlos con ustedes porque en todo caso sí podemos aportar.
Estos son algunos de los anhelos de todos los que somos fanáticos de la tecnología. ¡Y feliz año! Foto: Magic Madzik (vía Flickr).

Hacer una lista de deseos es relativamente fácil, y más si contamos con la ayuda de nuestros amigos en Twitter, que con el hashtag #deseostecno nos dieron algunas ideas para este listado.

Lo difícil es que se hagan realidad, porque en hardware, software, gadgets, videojuegos, servicios e Internet no todo depende de que se superen los retos tecnológicos, sino también de que se den las condiciones culturales, políticas, económicas y de mercado para que los avances prosperen.

Sin embargo, aquí presentamos un listado de nuestros 17 principales deseos tecnológicos para el año que comienza (tenemos unos 10 más), con la convicción de que todos –gobiernos, proveedores de tecnología e Internet, operadores de telecomunicaciones, organizaciones, academia, medios de comunicación y nosotros, los usuarios– también podemos aportar a que muchos de ellos se concreten. Aquí van…

Mauricio Jaramillo Marín

Mauricio Jaramillo Marín

En los últimos 14 años he cubierto y vivido las transformaciones que la tecnología e Internet han traído a nuestra vida cotidiana y a campos tan importantes como la educación, la cultura, el entretenimiento, la salud, la economía y la productividad empresarial. La tecnología, pues, ya cambió el mundo, y lo seguirá haciendo. Pero depende de nosotros –los periodistas y difusores de esta información, así como los usuarios intermedios y avanzados– que nuestras sociedades la aprovechen al máximo.
Por eso, soy un apasionado de la tecnología, de probar software, hardware y servicios web, pero también de ayudar a que más personas le saquen provecho, ya sea dando talleres por Latinoamérica sobre Internet o tecnología aplicada en diferentes campos, o generando contenidos que aporten a un mejor entendimiento de estos temas.
Todo esto hace que me ilusione ENTER.CO: porque lo veo como un canal no solo para informar y entretener, sino también para educar y motivar a más colombianos y latinoamericanos a que se interesen y aprovechen mejor las herramientas que ya tienen a su alcance, y así, para que estas realmente les ayuden a mejorar sus vidas.

View all posts

40 comments

Archivos